¡Los secretos de Google desvelados! La información Alt, minúsculas y meta keywords

Tres elementos de contenido de una página web que son menos importantes

 

La información Alt, las palabras clave con minúscula y las meta keywords son menos importantes para Google, pero aún así merecen su atención al escribir páginas web optimizadas.

 

Información Alt:

 

La relevancia de las imágenes, vídeos y otros objetos sólo puede ser evaluada por Google a través de la información alt proporcionada en el código html: .

Aunque Google parece dar relativamente poca importancia a la información alt, sigue siendo importante para los visitantes humanos. A menudo es lo único que ayuda si las imágenes no se pueden cargar por cualquier motivo, o si los visitantes de su sitio web están utilizando un navegador especial como un lector de páginas web.

 

Minúscula:

 

Puede «resaltar» el texto -negrita, cursiva, subrayado- o «restarle importancia» -pequeño, tachado, subíndice, superíndice-. Google apenas tiene en cuenta este texto.

Si desea repetir un determinado texto en cada página web, por ejemplo un descargo de responsabilidad, es una buena idea hacerlo más pequeño, para que Google  le preste menos atención  y no castigue esta repetición de texto con una calificación más baja.

 

Meta-keywords

 

En el código html de su página de aterrizaje, hay una lista de palabras clave relacionadas con el contenido de la página web (). Contiene las palabras clave más importantes utilizadas por los visitantes humanos durante las búsquedas en Google. Además, puede incluir sinónimos, palabras relacionadas y ortografías alternativas -incluso incorrectas-. No tiene sentido hacer una lista larga: cuanto más abajo en la lista, menos importantes son esas palabras clave.

Google no tiene en cuenta la etiqueta «metapalabras clave», pero otros motores de búsqueda sí. El texto de la etiqueta meta ‘meta keywords’ forma parte del contenido de la página web.

 

¿Cuántas palabras, palabras clave y qué palabras relacionadas hay en estas tres partes de su página web, en comparación con otras páginas web que tienen las mejores puntuaciones en Google para una determinada palabra clave.

 

Para responder a estas preguntas, específicamente para su página web, puede hacer un análisis  – gratuito – de palabras clave con nuestra herramienta.

Dejar un mensaje