¿Por qué es tan importante una posición en la primera página de los resultados de búsqueda de Google?

¿Por qué es tan importante una posición en la primera página de los resultados de búsqueda de Google 

Pues bien, la triste realidad es que una posición en la segunda página apenas trae visitantes y una posición en la tercera página o en las siguientes aún mucho menos. Sitios web en la primera página con resultados de búsqueda en Google reciben el 91,5% de todos los visitantes que llegan a un sitio web a través de una búsqueda. Sitios web en la segunda página obtienen sólo el 4,8% de los visitantes, sitios web en la tercera página el 1,1%. Cifras de investigación de Chitika – 2013





También hay mucha diferencia en la primera página de resultados de búsqueda en Google : un sitio web en la primera posición recibe cinco veces más visitantes que el sitio web que está en el quinto lugar, por ejemplo. Pero una cosa es cierta: si su sitio web no está en la primera página de los resultados de búsqueda , es prácticamente invisible para el usuario medio de Internet.

Conclusiones:

  • Es mejor que su página web llegue a la primera página de los resultados de búsqueda orgánica, las otras páginas apenas traen visitantes .
  • Una posición en la primera página incluso la novena (CTR = 2,6%) o la décima (CTR = 2,4%), proporciona tantos más visitantes que un anuncio medio de Google Ads (CTR = 2,5%), y eso se paga siempre. (*)

(*)  El CTR o porcentaje de clics es un porcentaje que indica cuántas personas hacen clic en un enlace en relación con el número total de visitas.. Un CTR del 10% significa que de cada cien personas que ven un anuncio o enlace , diez hacen clic para ver la página web subyacente.

Experimente lo que Keyboost puede hacer por su sitio web – de forma gratuita

Hemos desarrollado varias herramientas para lograr que su sitio web tenga una mejor clasificación en los resultados de búsqueda de Google. Pruebe dos de ellos de forma gratuita:

  • Keyboost impulsa sus páginas web en los resultados de búsqueda de Google (entre otros), para palabras clave específicas. Pruebe Keyboost gratis para una de sus páginas web, para una palabra clave específica. Haga clic aquí para inscribirse e introduzca la dirección de la página web y la palabra clave.
  • Seo Page Optimizer le dice cuántas palabras, palabras clave y palabras relacionadas debe contener todo el contenido para obtener una buena posición en Google para una palabra clave en particular. Inmediatamente se comparan los datos de la propia página web con los de las páginas web con mayor puntuación en Google y se obtiene una lista de palabras relacionadas con la palabra clave. Pruebe la versión gratuita de Seo Page Optimizer, para un análisis diario gratuito para una palabra clave de una página web.


¿Quiere más información sobre la optimización de su sitio web para mejorar su clasificación en los resultados de búsqueda de Google?
Llámenos   +34 919 49 00 25 o envíe un correo electrónico a – info@keyboost.es.