¡Los secretos de Google desvelados! La importancia del diseño y la estructura

El contenido es de suma importancia, pero Google también se fija en la forma

 

Google evalúa si los sitios y las páginas web están hechos de acuerdo con las reglas del arte. . El diseño y la estructura  desempeñan un papel importante en este sentido.

 

El diseño es mucho más que la apariencia de su sitio web

 

  • Utilice un diseño contemporáneo con css (hojas de estilo en cascada). Esto se ha convertido en la norma. Los elementos de diseño demasiado exóticos (fuentes especiales, imágenes o vídeos en un formato diferente) no son procesados correctamente por todos los navegadores. Eso se interpone en una buena experiencia de usuario y eso es lo que Google considera importante. Un sitio web con posibles problemas de diseño recibirá una puntuación más baja. El uso de un un diseño adaptado a los dispositivos móviles ambién es cada vez más importante: Google da prioridad a los sitios web con un diseño adaptado a los dispositivos móviles si los usuarios realizan búsquedas en movimiento, y cada vez más personas lo hacen…
  • Evite los marcos: Algunos marcos, como los iFrames, tienen aplicaciones útiles, por ejemplo para el seguimiento de los visitantes. Sin embargo, es mejor evitar incluir el contenido de una página web en otra página a través de marcos. Esto hace que estas páginas sean difíciles de indexar  para los motores de búsqueda como Google. A veces el contenido de una página enmarcada se incluye como la página más importante para esa palabra, pero no la información fuera del marco, como la navegación. Los visitantes que aterrizan en esa página no ven los elementos de navegación que llevan a otras páginas del sitio web. A veces ni siquiera está claro de qué sitio web se trata realmente, lo que hace que los visitantes lo abandonen y hagan clic
  • Integre las redes sociales  en las páginas relevantes de su sitio web. Algunos ejemplos de los beneficios:
    • Twitter puede ser un medio interesante para comunicarse con sus clientes.  Instagram también, si estás en un negocio que se basa principalmente en la comunicación de imágenes. Los vídeos de Youtubele permiten publicar presentaciones y consejos sobre sus productos y servicios y darles mayor difusión que en su propia página web.
    • Facebook: Si una página web recibe muchos «me gusta», esto puede influir positivamente en su posición en los resultados de búsqueda. Una página de Facebook para su empresa  también es una buena idea.

 

Una buena estructura del sitio web: importante para los visitantes y para Google

 

Una buena estructura del sitio web es coherente: a Google le gustan los sitios web que crecen, en los que se añade información nueva con regularidad. Asegúrese de que estas nuevas páginas web encajen en la estructura de su sitio web y que no se conviertan en un desorden. Lo ideal es que un visitante que aterrice en la página de inicio de su sitio web encuentre lo que busca en no más de tres clics. Organice la navegación en su sitio web según la misma estructura.

Importante: Al utilizar Google, sus visitantes serán dirigidos a una página optimizada, no a su página de inicio. Por lo tanto, asegúrese de que cada página optimizada sea independiente y cuente una historia completa y coherente.

 

Utilice enlaces de texto con palabras clave para enlazar de una página optimizada a otra página optimizada dentro de su sitio web. Asegúrese de que la página a la que enlaza es es relevante para la palabra clave del enlace de texto. Google considera muy importante la conexión entre el enlace de texto y la página de destino.

 

Siguiente entrada del blog: ¿Cuántas visitas produce una posición alta en Google?