El valor de un sitio web puede calcularse de forma objetiva, al igual que una casa. No se trata de la superficie, el número de habitaciones y la ubicación, sino del número de visitantes, el valor de estos visitantes y la facilidad con la que los clientes potenciales pueden encontrar su sitio web sin utilizar anuncios pagados.
Puede determinar el número de visitantes utilizando su herramienta de análisis web, como Google Analytics. Si mira allí las búsquedas que la gente hace para encontrar su sitio web (Search Console), entonces puede ver el número de visitantes por consulta de búsqueda que obtiene al mes a través de eso.
Por desgracia, estos datos sólo están disponibles para los propios propietarios de los sitios web y no se puede echar un vistazo a lo bien o mal que lo están haciendo. Sin embargo, se puede hacer una estimación basada en el número de visitantes al mes que escriben esa consulta en Google (volumen de búsqueda) y la y la posición que ocupa el sitio web para esa consulta (ranking).
El número de visitantes que genera una determinada clasificación disminuye cuanto más se baja en el top 10. A continuación puede ver el porcentaje de personas que, tras escribir una consulta de búsqueda en Google, hacen clic en esa clasificación específica. También se conoce como tasa de clics o Click Through Rate (CTR).
Si los usuarios escriben una consulta en Google 100.000 veces al mes, por ejemplo, «alquilar una casa de vacaciones», el primer puesto recibirá 28.500 visitantes sólo por esta palabra clave. El segundo puesto recibe 15.700 visitantes y el décimo todavía 2.500. Los resultados de la segunda página de Google – posición 11 a 20 – recibirán menos del 1% de visitantes.
El método más conocido para comprar visitantes es a través de los anuncios de Google. Usted introduce una palabra clave y el presupuesto que desea gastar y Google mostrará su anuncio cuando alguien introduzca la palabra clave. En función de sus competidores y del presupuesto que gastan, pujan entre sí y el anuncio de la persona con la cartera más grande se muestra más alto.
La cantidad que se paga por visitante en los anuncios de Google, se conoce como coste por clic o CPC (Cost Per Click). Google Ads utiliza 2 tarifas:
Esta es la cantidad mínima que le costará un visitante si quiere que el anuncio se muestre en la parte inferior de la primera página.
Esta es a cantidad por visitante que tendrá que pagar cuando quiera que su anuncio se muestre se muestre en la parte superior.
Si conoce todas las consultas de búsqueda en las que un sitio web está clasificado en Google y calcula lo que vale por consulta de búsqueda y las suma todas, obtiene el valor del sitio web. Está expresado en euros al mes, porque eso es lo que costaría si tuviera que ‘comprar’ todos esos visitantes a través de los anuncios de Google..
Los datos que utilizamos se obtienen de los más de 800 millones de búsquedas que controlamos en todo el mundo. Estadísticamente, esto da una imagen precisa de cómo un sitio web se clasifica en Google y, como resultado, cuánto vale. Estos datos son puramente informativos y no pueden utilizarse para otros fines, por ejemplo, para vender sitios web, determinar el valor comercial de un sitio de comercio electrónico, etc.
Averigüe aquí cuánto vale su sitio web.
Para saber cuánto vale su sitio web en otros países, visite nuestro sitio web para Flandes, Alemania, Valonia, Francia, Países Bajos o Reino Unido.